Esta semana nos hemos repartido las tareas. Principalmente, el tema de integrar WAMI en la página de laboratorio ha sido tarea de Guillermo mientras que Álvaro se ha encargado de tomar contacto y lograr que funcione el plugin de toma de fotos, que es jQuery webcam plugin.
Para este plugin, hemos usado la misma plantilla de página web sencilla que usamos para probar WAMI. En esencia, es una página web index.php con algún div, cabecera, pie y algo de estilo. En ella hay que cargar el plugin y la interfaz para usarlo, que son ficheros javascript y flash objects. La visualización en web se ha conseguido, pero el tema de guardar las imágenes en disco duro está aún en desarrollo.
La plantilla de la página web del laboratorio ha tenido que ser bastante modificada para adaptarla a nuestros intereses. Ha sido necesaria la creación de nuevos elementos visuales. También se han hecho cambios menores generales como declarar el charset en la plantilla del head para evitar problemas de compatibilidad o cerrar las conexiones de base de datos con mysql_close(). Para programar en sábado hubo que desactivar la comprobación de si era posible o no reservar según el día de la semana, ya que el acceso a las reservas estaba inicialmente bloqueado por ser fin de semana.
El plugin WAMI funciona perfectamente, grabando los archivos en disco al grabarlos con un nombre aleatorio, pudiendo estos ser reproducidos inmediatamente después y hasta sobrescritos con una nueva grabación.
Para mantener cierta continuidad en caso de login erróneo, hubo que rediseñar el manejo de errores. Ahora, en vez de redirigir a una nueva página de error, se recarga reservas.php pero con un nuevo cartel indicando el error. Si nos es posible, mostraremos esto en la próxima presentación del proyecto. Lo importante es que el fichero de audio previamente grabado se mantiene, de modo que si el login falla, no hace falta volver a grabar.
Otra cuestión es que, ya que los archivos se guardan nada más ser grabados, se van acumulando pistas de audio guardadas. Si un usuario entra, guarda su voz, pero abandona la web antes de hacer login, el fichero que ha creado es inútil y no se elimina. Por eso, el siguiente paso es implementar una función que compruebe cuándo se ha creado cada fichero de audio y si tiene determinada edad, que lo elimine. Esto lo dejamos para otra semana ya que ha planteado nuevos problemas.
