Ya explicamos en el post anterior la necesidad de desarrollar en Linux. Desgraciadamente esto ha traído alguna complicación inicial, como la que describimos ahora.
Parece ser que hay un bug en la última versión de Ubuntu porque Flash no funcionaba correctamente para grabar del micrófono o tomar fotos con la webcam. La ventana para dar permiso se quedaba bloqueada. El truco de dar acceso a la webcam automáticamente para la página web de nuestra app tampoco servía.
La solución que encontramos no resuelve el bug pero sí lo evita. Por algún motivo, el problema sólo ocurre si has iniciado sesión con la interfaz de usuario Unity (3D). Sin embargo, al hacerlo con Unity 2D o Gnome, Flash funciona correctamente y no se bloquea. En otras palabras, el bug es de Unity y no de Flash.
Estas dos versiones de Unity son muy parecidas en el aspecto pero por detrás son muy diferentes, algo que nos es bastante indiferente. Por eso usaremos la que no nos da problemas.
Aún no lo tenemos del todo solucionado, ya que uno de nosotros no tiene problemas pero al otro se le sigue quedando colgado a la hora de grabar o tomar fotos. A pesar de ello, ya estamos dedicando la mayor parte de nuestra atención a la identificación biométrica. Además nos hemos dividido las tareas: en principio Álvaro se encargará del reconocimiento facial y Guillermo del de voz.

