martes, 15 de mayo de 2012

Atando hilos

A menos de una semana de la entrega final, nos queda una parte muy importante: asegurarnos de que todo funciona bien e intentar mejorarlo para evitar cualquier posible fallo o imprevisto en el resultado final.

Con toda la interfaz web ya terminada, nuestro objetivo es estudiar en detalle los sistemas de reconocimiento que hemos construido. Para ello tenemos que realizar más pruebas de las que ya habíamos hecho con más personas. Con estas pruebas obtendremos una tasa de error, en función de la cual nos daremos por satisfechos o buscaremos cómo mejorarlo.

Además, es importante que lo hagamos en situaciones variadas: diferentes condiciones de iluminación para el reconocimiento facial y diferentes micrófonos o condiciones de ruido en el de voz.

Hemos añadido un par de mejoras que serán comentadas en detalle en el futuro. Os dejo con las ganas por ahora.


Esta parte de hoja de cálculo es una parte de las pruebas que estamos haciendo para el reconocimiento de voz. Estamos usando todas las grabaciones de las que disponemos y que hemos ido recopilando en los últimos meses.

Ya hemos pensado una técnica para mejorar el reconocimiento de voz, por lo que en la versión final esperamos que haya menos números rojos (fallos).

En cuanto al reconocimiento facial, finalmente nos decantamos por el método de mirar todas las fotografías de la base de datos y, si la foto más parecida corresponde al DNI introducido, permitir el acceso. Conseguimos ejecutar el script de Matlab que realiza el reconocimiento en la página web y ahora estamos también haciendo pruebas para determinar la tasa de error. En cuanto tengamos algún resultado lo publicaremos por aquí.